miércoles, 20 de julio de 2011

HISTORIA DEL CETPRO SAN MARTIN DE PORRES

RESEÑA HISTÓRICA DEL CETPRO

La institución Educativa CETPRO San Martín de Porras del Distrito de Bellavista , es una institución parroquial, ubicada en la calle Loreto 339 del distrito de Bellavista a espaldas de la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes de Bellavista  Sullana, en esta institución se imparten carreras Técnicas de Proyección a la comunidad , las cuales detallamos :
Confección Textil
Estética Personal
Artesanía y Manualidades
Panadería y Pastelería
Gastronomía

Estas carreras se ofrecen  a toda la comunidad Bellavistina y sullanera, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del participante, mediante la cual generará  pequeñas micro empresas desde  su hogar.
La I:E. alberga a estudiantes de ambos sexos , discapacitados y heterosexuales, sin  discriminación alguna, el limite de edad  es  de 14 años cumplidos
Fue creado en el año 1989, mediante Resolución Directoral No 000994 con fecha 15/04/1989 siendo director de la  Unidad de servicios Educativos (USE) Manuel Gonzáles cornejo.
El local que ocupa actualmente son los salones Parroquiales de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de Bellavista.

La Historia de nuestra institución abarca tres periodos:
En el año 1980 funciono como Cene cape sin valor oficial y solo se dictaba el curso de Costura básica, su Promotor Rvdo.  Padre Ángel  Sáenz Sáenz de la congregación marista.

En el año 1989 fuè creado con valor oficial como CEO. Centro Ocupacional  “ San Martín de Porras”, mediante Resolución directoral No 000339 del 04/04/1989  , con  las siguientes especialidades : industria del vestido , pergamino y cosmetología siendo Promotor el Rvdo Padre Anthony O´ CONNOR  Hickman  y la directora  la Sra. Rosa Clavijo Aquino.  Los Maristas permanecieron hasta el año 1991.
En el año 2006 la congregación  Diocesana (Arquidiócesis de Piura y Tumbes),  tiene  a cargo  el  CEO Cuyo promotor lo asumió el Rvdo. Padre Niles Alvino Viale Bancayan y la Directora Digna Rosa Rojas Ayala

En el año 2007  nuestra Institución  parroquial, se Reconvirtió a CETPRO  (Centro Técnico Productivo) , mediante Resolución Directoral N0 000779 de 14/03/2007 donde nos da un  nivel Técnico  profesional , para certificar por módulos y titular a nuestras estudiantes en las carreras que estudian.

Actualmente brindamos las siguientes  opciones ocupacionales:
Peluquería: Cortes de cabello, tratamiento capilar, ondulaciones, peinados, colorimetría
Confección Textil. Modistería de niños, de damas, lencería, decoraciones para el hogar
Cuero y Calzado: toda clase de sandalias y de damas y caballeros
Artesanía y manualidades: Decoración de eventos especiales, pirograbado, repujado etc
Panadería y pastelería:    Panadería, Decoración de tortas,  y pastelería.

Actualmente nuestro Promotor en el presente año 2011, es el Rvdo. Padre Roland Castro Juárez y actual  Directora la Sra. Digna Rosa Rojas Ayala, las profesoras que laboran en esta casa de estudios son competentes, tienen formación técnica, capacitación pedagógica y experiencia  laboral en la especialidad a su cargo, ofrecemos dos turnos en la maña y en la tarde.